"Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo"
Me gusta comenzar un nuevo post con una cita celebre. Una frase que alguien en un determinado momento escribió, y ahora nos inspira y nos hace sentirnos reflejados en sus sabias y acertadas palabras del momento.
Esta frase de Albert Einstein siempre me ha encantado, aunque en pocas ocasiones la he hecho mía.
En realidad, no me gusta hacer lo que todos hacen, pero esto no es de ahora, siempre he pensado así. Me gustan mucho las personas que se reinventan día a día y que no copian lo que otros hacen, que no siguen los patrones marcados por otros. Esas son las personas que han revolucionado todos los sectores como son la moda, las nuevas tecnologías, el comercio online... Aquellos a los que llamaban locos, extravagantes... y hoy son un ejemplo a seguir para los que estamos emprendiendo el vuelo.
En la Organización de Eventos hacer lo que todos hacen no es lo más recomendable y adecuado, y más temprano que tarde te condena al ostracismo.
Cuando empecé a estudiar la carrera de Organización de Eventos, tuve claro que no la iba a estudiar para hacer lo que todos hacían, quería innovar en un sector donde parecía que las reglas eran únicamente las que unos habían impuesto, en un sector donde la innovación ha quedado relegada, como algo que no puede ser.
Ya no solo está encorsetado el Protocolo, la organización de Eventos ha seguido la misma estela. Y es una pena el escenario del momento, porque es un sector donde la creatividad debe estar siempre presente, y más si tenemos en cuenta de que un evento, acto, etc no puede ser uno igual al otro, puesto que el fin de un evento es el mensaje que se transmite y, por ello deben ser mensajes diferentes. Lo único que lo puede hacer distinto, siempre será la creatividad.
Y hay que revolucionar el sector, agitarlo de tal forma que salga por fin su esencia. Pero ese cambio solo podrá llegar de manos de profesionales formados, y con las agallas de no seguir lo que otros hacen. El camino fácil es hacer lo que hace el de al lado, y cuando quieres emprender, lo mejor que puedes hacer es no elegir ese camino. Hacer entonces lo que otros no hacen.
Y aquí estoy, con un proyecto al que le di carpetazo hasta en tres ocasiones. Preferí acallar esa voz interior porque no sentía que era el momento, pero ha sido perseverante y esta vez si que es el momento de una idea a la que le ha llegado su tiempo (frasecita típica pero muy real en mi caso).
EventuallyByMe es un proyecto en el que la organización de un evento no es lo que el organizador quiere, ni lo que las tendencias del momento imponen. EventuallyByMe es una realidad en la organización de eventos.
Desde el principio partimos de la base de que la figura del organizador de eventos en España, no estaba definida como si lo está en los países anglosajones. Ventanas desde donde debemos siempre observar.
Tras mucho tiempo estudiando lo que en otros países se está realizando en relación a la organización de todo tipo de eventos, es cuando ya estamos preparados para ofrecer servicios que otros no ofrecen. Y sobre todo, teniendo claro que no nos podemos dirigir a todos los públicos. Y eso es lo que nos define a los que hemos querido dar un paso hacia delante, en un sector donde lo distinto es un valor añadido.
Comments